miércoles, 4 de abril de 2012

LA HISTORIA DE LA TV


Historia de la televisión mexicana
(1928-1996)
La historia de este medio de comunicación en nuestro país se remota desde años atrás. Dos décadas antes de ese comienzo formal, técnicos mexicanos ya experimentaban con la transmisión de imágenes a distancia. Más tarde, empresarios como Emilio Azcárraga Vidaurreta tambien destinarían recursos a la experimentación televisiva.
1993
 EL CANAL CULTURAL: el 23 de junio sale al aire una nueva televisora cultural: el canal 22, XEIMT. Aunque este canal operaba desde 1982 como parte del sector estatal de televisión. Su transformación en emisora cultural se remota al 26 de enero de 1991 cuando un grupo de 800 intelectuales mexicanos publica en la prensa nacional una carta dirigida ala presidente Carlos Salinas de Gortari solicitando que esta frecuencia no sea privatizada y se destine en cambio, a la difusión cultural.
TELEVISION AZTECA: el 18 de junio de 1993, después de permanecer más de 20 años bajo la administración del estado, el canal 13 de televisión pasa nuevamente al sector privado. Junto con el 13 y su red nacional, son “desincorporados” el canal 7 con sus repetidoras en la republica y el canal 22.


No hay comentarios:

Publicar un comentario